Cómo citar
Guio Barreto, V., Arévalo Chaparro , D. S. ., Moreno González , L. V. ., Suárez Niño, J. F., & Cardozo Trujillo, A. S. . (2024). Reseña: Tratado Latinoamericano de Sociología Jurídica. Novum Jus, 18(1), 461–475. https://doi.org/10.14718/NovumJus.2024.18.1.16
Licencia
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Resumen

A propósito del Tratado latinoamericano de sociología jurídica, resulta pertinente iniciar poniendo de presente que se trata de un proyecto desarrollado por la Red Latinoamericana de Derecho y Sociedad, la cual reúne a pensadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela en torno al estudio de la sociología jurídica. Con ese fin, el Tratado genera un dialogo entre diversos autores de origen latinoamericano que exponen y analizan los conocimientos sobre la sociología jurídica y sus problemas en el continente. Cabe agregar, además, que el Tratado se divide en dos grandes secciones: una general y una especial, motivo por el cual el propósito del presente escrito consiste en brindar al lector un recuento sucinto de lo propuesto por los autores con relación a la sociología jurídica.

Citas

Silva, Germán. Tratado latinoamericano de sociología jurídica. Bogotá: Editorial Milla Ltda., 2023.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |