Funciones equipo editorial

Editor en jefe

Es el responsable de la publicación, de dirigir las actividades del Consejo Editorial, de representar oficial y legalmente a la publicación.

Editor general

Está a cargo del enfoque editorial de la revista y de la pertinencia de las políticas editoriales.

  1. Definir la línea editorial general de la revista
  2. Realizar seguimiento a las tendencias y cambios en el mundo editorial, tanto nacional como internacional.
  3. Coordinar las competencias y asignaciones de los demás miembros de la Revista.
  4. Liderar los procesos de edición, producción y autoevaluación de la revista en todas sus fases.
  5. Garantizar y coordinar la ejecución de las buenas prácticas editoriales en la revista.

 

Editor ejecutivo

Está a cargo de la ejecución y supervisión de los procesos operativos de la revista, al igual que del seguimiento del cronograma y tareas del plan de trabajo de la revista.

  1. Proponer al equipo editorial el cronograma anual de actividades.
  2. Gestionar la plataforma OJS y garantizar su correcto funcionamiento a través del seguimiento continuo de los flujos de trabajo.
  3. Realizar la revisión de metadatos y de la trazabilidad de los flujos de trabajo en la plataforma.
  4. Coordinar la estrategia y aplicación a índices y bases de datos. Realizar seguimiento a los procesos de ingreso a nuevos índices y bases de datos.
  5. Coordinar las reuniones del equipo editorial de Novum Jus.
  6. Coordinar y ejecutar el proceso operativo de los Calls for Papers / convocatorias.
  7. Adelantar los procesos de diseño y producción de la revista con la Editorial de la Universidad Católica, incluido el flujo de trabajo relacionado con la revisión de estilo.
  8. Realizar la publicación de la revista en OJS.

 

Editor académico


Está a cargo de la ejecución y supervisión de los procesos orientados a garantizar la calidad, pertinencia científica de la revista y producción académica.

  1. Proponer al equipo editorial la estrategia anual para la consecución de los estándares de calidad científica.
  2. Ejecutar la estrategia y aplicación a índices y bases de datos. Realizar seguimiento a los procesos de ingreso a nuevos índices y bases de datos.
  3. Coordinar las actividades académicas relacionadas con la revista: eventos e interacción con grupos y redes de interés de la revista.
  4. Planear y hacer seguimiento de las estrategias orientadas al mejoramiento de los índices de citación y factor de impacto.
  5. Planear los números especiales, definir la orientación temática de los números regulares y mantener contacto con los editores invitados.
  6. Enviar al consejo editorial el título de los artículos y abstracts que han sido aprobados para ser remitidos a pares en cada periodo. Coordinar la reunión anual el consejo editorial y enviar a sus miembros información relacionada con números especiales, orientación temática de números regulares y editores invitados.
  7. Realizar la revisión inicial de los manuscritos que son enviados a la revista y asignar editores. Enviar artículos a pares, recibir las evaluaciones, enviar las correcciones que sean pertinentes a los autores y recibir los artículos corregidos para remisión a corrección de estilo.
  8. Coordinar la estrategia de cobertura e invitación de los Calls for Papers / convocatorias.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |