Cómo citar
Alarcón Quiroga, H. A. (2010). Contratación estatal comparada con Argentina. Novum Jus, 4(1), 205–236. Recuperado a partir de https://novumjus.ucatolica.edu.co/article/view/707
Licencia

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Resumen

El presente artículo es consecuencia de una exploración académica con tinte netamente jurídico, siendo su objetivo principal abordar la contratación estatal en Argentina comparada con nuestro sistema, para lo cual se tiene como premisa la realización de un bosquejo histórico de los sistemas de contratación con el consecuente desarrollo del esquema contractual vigente; asimismo, un breve análisis del marco jurídico que regula la actividad para poder así entender el nuevo panorama que en la materia se da en concreto con relación a las ventajas y desventajas de la regulación contractual colombiana.

Palabras clave:

Citas

BEZZI, Osvaldo. El contrato de obra pública. Buenos Aires: Perrot, 1982.

BIELSA, Rafael. Estudios de Derecho Público, tomo IV. Buenos Aires: Depalma, 1962.

DROMI, Roberto. La licitación Pública. Buenos Aires, 1975.

– Derecho Administrativo. Buenos Aires: Ciudad de Buenos Aires, 1997.

GRANILLO OCAMPO, Raúl. Distribución de los riesgos en la contratación administrativa. Buenos Aires: Astrea, 1990.

HERRERA, Benjamín. Contratos estatales. Gustavo Ibáñez.

MARIENHOFF, Miguel. Tratado de Derecho Administrativo, tomo III. Buenos Aires: Perrot, 1974.

SAYAGUÉS LASO, Enrique. Tratado de Derecho Administrativo, tomo 1. Montevideo: FCU, 1991.

– La licitación pública. Obra actualizada por los profesores Daniel Hugo Martins y Rubén Flores Dapkevicius. Buenos Aires: B de F, 2005.

VEGA DE HERRERA, Mariela y Ordoñez, Alejandro. Contratación estatal. Temis

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |