Cómo citar
Carvajal, J. (2016). Editorial. Novum Jus, 10(2), 7–8. Recuperado a partir de https://novumjus.ucatolica.edu.co/article/view/1314
Licencia

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Resumen

Durante cerca de dos siglos, la educación y la investigación legal han hecho énfasis en el estudio de la dogmática jurídica, cuyas investigaciones se caracterizan por ser, en buena parte, manuales descriptivos, basados en el estudio de las normas jurídicas que incluyen una serie de reglas para leer el Derecho, a saber, la jurisprudencia, la doctrina, los principios generales del Derecho y la costumbre.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |