Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato Word

  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Envío de artículos 


Novum Jus es una revista que publica artículos novedosos en el área de sociología política y jurídica. Los autores deberán ceñirse de manera estricta a las instrucciones que se señalan a continuación.


Fechas de recepción de trabajos: los manuscritos pueden ser presentados en cualquier momento del año y se seleccionarán de acuerdo con su relevancia en el marco de la agenda investigativa de la Revista.


Forma de remitir los trabajos: todos los manuscritos deberán ser remitidos ingresándolos directamente por sus autores a la plataforma electrónica siguiendo las instrucciones del sistema Open Journal Systems (OJS). Cada artículo postulado debe contener, además, la solicitud de publicación, el nombre del autor(es) y la sección de la Revista a la que postula su trabajo.


Compromisos que asume el autor al enviar un trabajo: no someterlo simultáneamente o con posterioridad a su envío a la consideración de otras publicaciones periódicas. El conocimiento y respeto de las normas y políticas editoriales de Novum Jus. La cesión a Novum Jus de los derechos de reproducción una vez admitida su publicación, conservando el autor la plena propiedad de la obra, respondiendo ante la revista por cualquier infracción a las leyes de propiedad intelectual o industrial.


Estructura y presentación de los artículos


Solo se publicarán trabajos inéditos. El idioma oficial de la revista es el español, sin embargo, artículos en inglés y portugués serán aceptados y serán publicados en sus idiomas originales. Los artículos deben estar escritos en páginas tamaño carta, dejando un margen de 3 cm. en todos los bordes, con interlineado sencillo, sin espacio entre los párrafos, sin sangría en primera línea, texto justificado y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas. Las citas de Novum Jus no deben exceder el 20%. Las citas del autor no deben exceder el 30% de las citas del artículo. Por lo menos el 50% de las citas deben ser de corriente principal, es decir, artículos indexados en SCOPUS o Web of Science.


Coautoría: Se considerarán artículos de máximo 4 autores.  Si hay mas de 4 autores en un artículo, se debe especificar el rol de cada uno en el proceso investigativo.


Sobre los artículos de investigación:


Carácter científico: Sólo se aceptarán artículos originales e inéditos que sean resultado de estudio o investigación de interés en el campo de la sociología política y jurídica, el cual haya concluido o cuyo avance permita la comunicación de sus resultados.


Es necesario que el artículo postulado adelante un diálogo con los trabajos publicados en la revista. Si el artículo trata un tema ya publicado por la revista, el autor debe relacionar estas obras, tanto para corroborar como para oponer lo que se sostiene.


Estructura y presentación de los artículos Título del artículo, resumen y palabras clave en dos idiomas:


Título: El título no debe tener más de 15 palabras. Times New Roman, tamaño 12 puntos, en negrilla, centrado y mayúsculas sostenidas.


Autor (es): Nombres y apellidos del autor o autores (tal como quieran que figure en la publicación) en Times New Roman, 12 puntos, negrilla, centrado.


Filiación institucional, ciudad y país: Nombre completo de la institución a la cual pertenece el autor, la ciudad y el país de ubicación.


Información biográfica : Dirección electrónica institucional, ORCID y SCOPUS ID


Titulo en español e inglés: No mayor a 12 palabras.  Debe describir el problema de manera atractiva para el lector


Resumen: el artículo debe contener un resumen en español, inglés y portugués en el cual se identifique el propósito, el problema, los métodos, los resultados y la conclusión de su trabajo.  Contiene un párrafo de 300 palabras o menos en el que se resaltan los aspectos principales de todo el documento en una secuencia prescrita que incluye: 1) el propósito general del estudio y los problemas de investigación que investigó; 2) el diseño básico del estudio; 3) los principales hallazgos o tendencias encontrados como resultado de su análisis; y 4) un breve resumen de sus interpretaciones y conclusiones. 


Palabras clave: las palabras clave deben estar en español, inglés y portugués. Seis palabras que describan el tema y que permitan la catalogación del artículo. Se sugiere utilizar los siguientes tesauros: UNESCO, UNBIS de la ONU y IEDCYT del CSIC).


Cuerpo del artículo: escrito en Times New Roman, tamaño 12 puntos, espacio y medio y márgenes de tres centímetros en cada borde. Los artículos no podrán tener una extensión total superior a las 8000 palabras, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso. El cuerpo del documento deberá contener las siguientes secciones: introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. Se deben distinguir expresamente los apartados referentes al problema jurídico o socio jurídico analizado, el método utilizado en la investigación para resolver el problema, los resultados de la aplicación de dicho método y la discusión científica a partir de los resultados obtenidos.


Referencias y citas bibliográficas:







































La Revista Novum Jus emplea la norma Chicago, la cual se caracteriza porque todos los documentos  consultados  aparecen tanto en nota al pie como en la sección Referencias,  al final del documento.  Asimismo, utiliza  tres modelos:  uno para la primera vez que se cita en el cuerpo del documento; otro, para las citas subsiguientes  y el último para la sección Referencias.



Tipo de publicación



Modelo para la primera citación



Modelo para citaciones subsiguientes



Modelo para sección Referencias



Libros con un autor, sea una persona o autor corporativo.



Nombre Apellido, Título del libro en cursivas (Ciudad: Editorial, año), xx. (Para todos los casos, xx se refiere a la página consultada).


Ejemplo:  Charles  Tilly,  From Mobilization to Revolution, 3a ed. (New York: McGraw-Hill, 1978), 219.



Apellido del autor, Abreviación del título del libro en cursivas, xx.


Ejemplo: Tilly, From Mobilization to Revolution, 221.



Apellido, Nombre. Título del libro en cursivas. Ciudad: Editorial, año.


Ejemplo:  Tilly, Charles. From Mobilization to Revolution.  3a  ed.  New  York:  McGraw-Hill, 1978.



Libro 2-3 autores



Nombres y Apellidos de los autores, Título del libro en cursivas (Ciudad: Editorial, año), xx.


Ejemplo: Fabrice E. Lehoucq e Iván Molina, Stuffing the Ballot Box: Fraud, Electoral Reform, and Democratization in Costa Rica, Cambridge Studies in Comparative Politics (Nueva York: Cambridge University Press, 2002), 195-196.



Apellidos de los autores, Abreviación del título del libro en cursivas, xx.


Ejemplo:   Lehoucq   y  Molina,


Stuffing the Ballot Box, 197.



Apellido, Nombre y Nombres y Apellidos de los autores. Título del libro en cursivas. Ciudad: Editorial, año.


Ejemplo: Lehoucq, Fabrice E. e Iván Molina. Stuffing  the  Ballot  Box: Fraud,  Electoral Reform, and Democratization in Costa Rica, Cambridge Studies in Comparative Politics. Nueva York: Cambridge University Press, 2002.



Libros  con más de tres autores



Nombre y Apellido del primer autor et al., Título del libro en cursivas (Ciudad: Editorial, año), xx.


Ejemplo:  Mark  N.  Franklin  et  al., Electoral  Change:  Responses to Evolving Social  and  Attitudinal  Structures  in Western  Countries  (Cambridge: Cambridge University Press, 1992), 140.



Apellido del primer autor et al., Abreviación del título del libro en cursivas, xx.


Ejemplo:      Franklin     et     al., Electoral Change, 137.



Apellido, Nombre y Nombres y Apellidos de todos los autores. Título del libro en cursivas. Ciudad: Editorial, año.


Ejemplo: Franklin, Mark, Thomas Newman, Taylor  Mackie  y  Henry  Valen.  Electoral Change: Responses to Evolving Social and Attitudinal Structures in Western Countries. Cambridge: Cambridge University Press, 1992.



Libro con editor, compilador o



Nombre y Apellido del editor, traductor o compilador, ed., trad. o comp., Título del libro en cursivas (Ciudad: Editorial, año), xx.



Apellido del editor, traductor o compilador, Abreviación del título del libro en cursivas, xx.



Apellido, Nombre del editor, traductor o compilador, ed., trad. o comp. Título del libro en cursivas. Ciudad: Editorial, año.



 


 






























traductor



Ejemplo:  Detlef  F.  Sprinz  y  Yael Wolinsky-Nahmias, eds., Models, Numbers,  and  Cases:  Methods  for Studying International  Relations (Ann Arbor:   University   of   Michigan Press, 2004), 313-315.



Ejemplo: Sprinz y Wolinsky- Nahmias,  eds.,  Models, Numbers, and Cases, 313-315.



Ejemplo: Sprinz, Detlef F., y Yael Wolinsky- Nahmias, eds. Models, Numbers, and Cases: Methods for Studying International  Relations. Ann Arbor: University of Michigan Press, 2004.



Libro con autor y editor



Nombre y Apellido del autor, Título del libro   en   cursivas,   ed.,   trad.   o   comp. Nombre y Apellido (Ciudad: Editorial, año), xx.


Ejemplo:  Francisco García, La soledad y tú, ed. Esperanza Luna (Bogotá: Panamericana, 1997), 35.



Apellido del autor, Abreviación del título del libro en cursivas, xx.


Ejemplo:  García, La soledad  y tú, 36.



Apellido, Nombre del autor. Título del libro en cursivas. Editado, traducido o compilado por Nombre y Apellido del editor, traductor o compilador. Ciudad: Editorial, año.


Ejemplo:  García, Francisco. La soledad y tú. Editado por Esperanza Luna. Bogotá: Panamericana, 1997.



Capítulo de libro



Nombre y Apellido del autor de la parte del libro, Título de la parte del libro en Título del libro en cursivas, ed. o comp. Nombre y Apellido del editor o compilador (Ciudad: Editorial, año), xx. Ejemplo: Manuel  Rojas Bolaños, Las relaciones Gobierno-partido    en Costa Rica en Gobiernos y partidos en América Latina:  un estudio comparado,  ed. Paula Gómez (México: Cepcom, 2001), 187.



Apellido del autor de la parte del libro, Abreviación del título de la parte del libro, xx.


Ejemplo: Rojas Bolaños, Las relaciones, 198.



Apellido, Nombre del autor de la parte del libro. Título de la parte del libro en Título del libro en cursivas, editado o compilado por Nombre y Apellido del editor o compilador, xx-xx. Ciudad: Editorial, año.


Ejemplo:   Rojas  Bolaños,  Manuel.  Las relaciones   Gobierno-partido   en   Costa   Rica en Gobiernos y partidos en América Latina: un estudio comparado,  editado por Paula Gómez, 185-237. México: Cepcom, 2001.



Artículo de revista



Nombre y Apellido del autor, Título del artículo, Nombre de la revista en cursivas Volumen, núm. de la entrega (mes año): páginas consultadas.


Ejemplo: Gabriel Zaid, La fe en el progreso, Letras Libres 6, núm.71 (noviembre 2004): 20.



Apellido del autor, Abreviación del título del artículo, páginas consultadas.


Ejemplo: Zaid, La fe en el progreso?, 22.



Apellido, Nombre del autor. Título del artículo Nombre de la revista en cursivas Volumen, no. de la entrega (año): páginas que ocupa en la revista.


Ejemplo:  Zaid, Gabriel. ?La fe en el progreso Letras Libres 6, núm.71 (noviembre 2004): 20-21.



 


 






























Artículo de revista  en línea



Nombre y Apellido del autor, Título del artículo, Nombre de la revista en cursivas Volumen, no. de la entrega (año): páginas consultadas, doi: o URL.


Ejemplo: Lucan A. Way. Rapacious individualism and political competition in Ukraine, 1992-2004, Communist and Post- Communist Studies 38, núm. 2 (junio 2005): 191-192, http://dx.doi.org/10.1016/j.postcomstud.2005.03.004 (acceso septiembre 9, 2005).



Apellido del autor, Abreviación del título del artículo, páginas consultadas.


Ejemplo: Way, Rapacious individualism?, 197.



Apellido, Nombre del autor. Título del artículo Nombre de la revista en cursivas Volumen, no. de la entrega (año): páginas que ocupa en la revista. doi: o URL.


Ejemplo: Way, Lucan A. Rapacious individualism and political competition in Ukraine, 1992-2004 Communist and Post- Communist Studies  38,  núm.  2  (junio  2005): 191-205, http://dx.doi.org/10.1016/j.postcomstud.2005.03.004 (acceso septiembre 9, 2005).



Artículo               de periódico o revista popular



Nombre y Apellido del autor, Título del artículo,   Nombre   del   periódico   o   la revista en cursivas, Sec. o pág., día mes, año, páginas consultadas.


Ejemplo: Miriam Posada García, En riesgo, la existencia de cientos de agencias de viajes, alertan empresarios: La venta de Mexicana y Aeroméxico es un nuevo peligro para este sector, afirman, La Jornada,   Sec.  Economía,  4  noviembre, 2004, 4E.



Apellido del autor, Abreviación del título del artículo, páginas consultadas.


Ejemplo: Posada García, En riesgo, 4E.



Apellido,  Nombre  del  autor.  Título  del artículo. Nombre del periódico o la revista en cursivas, Sec., día mes, año.


Ejemplo:  Posada García, Miriam. En riesgo, la existencia  de  cientos  de  agencias  de  viajes, alertan empresarios: La venta de Mexicana y Aeroméxico es un nuevo peligro para este sector, afirman. La Jornada, Sec. Economía, 4 noviembre, 2004.



Tesis



Nombre y Apellido del autor, Título de la tesis (Tipo de trabajo y grado al que se opta, Institución, año), xx.


Ejemplo: Gabriel Calderón Sánchez, La Segunda Guerra Mundial en México: política gubernamental, opinión pública y nacionales del Eje (Tesis de pregrado, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2004), 74-76.



Apellido del autor, Abreviación del título de la tesis, xx. Ejemplo:     Calderón                    Sánchez, La Segunda Guerra Mundial en México, 75.



Apellido, Nombre del autor. Título de la tesis. Tipo   de   trabajo   y   grado   al   que   se   opta, Institución, año.


Ejemplo: Calderón Sánchez, Gabriel. La Segunda Guerra Mundial en México: política gubernamental, opinión pública y nacionales del Eje. Tesis de pregrado, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2004.



Ponencias



Nombre y Apellido del autor, Título de la ponencia (ponencia   presentada   en   el nombre del evento, Ciudad, día mes, año). Ejemplo:        Eréndira      Paz       Campos,



Apellido del autor, Abreviación del título de la ponencia. Ejemplo:          Campos, Introducción a las Operaciones



Apellido, Nombre del autor. Título de la ponencia. Ponencia presentada en el nombre del evento, Ciudad, día mes, año.


Ejemplo:  Campos, Eréndira Paz. Introducción



 


 





























 

Introducción a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz: origen y primera etapa (ponencia presentada en Congreso de la Paz, Washington, 13-16 noviembre, 2002).



de Mantenimiento de la Paz?.



a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz: origen y primera etapa. Ponencia presentada en Congreso de la Paz, Washington, 13-16 noviembre, 2002.



Sitios web



Nombre        Apellido,        Título         del documento, http:// (acceso mes día año). Ejemplo:  Luis Enrique Orosco, La ley de ciencia  y tecnología una nueva ilusión, http://universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2526:el- rol-de-la-universidad-pedagogica-ante-una-reforma-a-la-educacion-superior&catid=36:ensayos-acadcos&Itemid=81    (acceso     julio      5,


2011).



Apellido, Título abreviado del documento.


Ejemplo:   Orosco,  La  ley  de ciencia y tecnología.



Apellido,   Nombre.   Título   del   documento. http:// (acceso mes día año).


Ejemplo:   Orosco,  Luis  Enrique.  ?La  ley  de ciencia y tecnología una nueva ilusión?. http://universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2526:el-rol-de-la- universidad-pedagogica-ante-una-reforma-a-la- educacion-superior&catid=36:ensayos- acadcos&Itemid=81 (acceso julio 5, 2011).



Leyes, decretos



Institución,   Ley/Decreto,   Por   la   cual xxx, (Ciudad: Medio de publicación, día de mes de año), Artículo xx.


Ejemplo: Congreso de la República de Colombia, Ley 48 de 1993, ?Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización? (Bogotá: Diario Oficial No. 40.777, 4 de marzo de 1993), Artículo 3.



Institución.  Ley/Decreto, Artículo xx.


Ejemplo: Congreso de la República de Colombia, Ley 48 de 1993, Artículo 3.



Institución. Ley/Decreto, Por la cual xxx. Ciudad: Medio de publicación, día de mes de año.


Ejemplo:  Congreso  de  la  República  de Colombia. Ley 48 de 1993, ?Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización?.   Bogotá:   Diario    Oficial   No. 40.777, 4 de marzo de 1993.



Jurisprudencias



Nombre de la Institución, Sentencia ## de día de mes de año, M. P. xxxx.


Ejemplo: Corte Constitucional, Sentencia C-208 de 5 de julio de 2005, M. P. Clara Inés Vargas Hernández.



Institución, Documento. Ejemplo:  Corte  Constitucional. Sentencia C-208.



Nombre de la Institución. Sentencia ## de día de mes de año. M. P.


Ejemplo:  Corte Constitucional. Sentencia C-208 de 5 de julio de 2005. M. P. Clara Inés Vargas Hernández.



Como parte del proceso de envíos, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. No se aceptarán aquellos envíos que no cumplan estas directrices. 1. Solicitud de publicación. Presento el manuscrito anteriormente referido, con el propósito de que su publicación sea evaluada por el Comité Editorial de la Revista Novum Jus, así como por los pares académicos que la Revista considere. 2. Responsabilidad de autoría. Certifico que he contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito, a la génesis y análisis de sus datos, por lo cual estoy en condiciones de hacerme públicamente responsable de él y acepto que mi nombre figure en la lista de autores. 3. Carácter original e inédito del manuscrito. El manuscrito referido es original e inédito y se presenta solo a la Revista Novum Jus, no ha sido publicado con anterioridad ni está siendo o será sometido a la consideración de otras publicaciones periódicas mientras se espera la decisión de los editores de esta Revista. Tampoco se encuentra sometido a la publicación como parte de un libro o un texto mayor. 4. Aceptación de las normas editoriales. Declaro el conocimiento y respeto de las normas y políticas editoriales de Novum Jus. En consecuencia, el manuscrito fue organizado de acuerdo a las Instrucciones para autores. 5. Conflicto de intereses: No existe un posible conflicto de intereses en este manuscrito. Si existiera, lo he declarado en la página del título como nota al pie.


Los autores deben adjuntar una hoja separada con el resumen del currículum vitae del autor, dirección y dirección de correo electrónico, con el fin de mantener comunicación con él y realizar la presentación correspondiente. El resumen escrito debe venir en el siguiente orden: a) nombre del autor, b) calificaciones profesionales, c) títulos de posgrado, d) libros o productos o artículo anterior paralelo en cuya producción haya participado el autor, e) nombre del proyecto de investigación del que surgió el artículo, f) nombre del grupo e investigación al que pertenece el proyecto, g) entidad o entidades que patrocinan el proyecto. Si el autor o autores del artículo tienen algún vínculo con la Universidad Católica de Colombia, deberá mencionarlo expresamente en el resumen, así como, indicar la institución donde trabaja, cargo académico y, en su caso, teléfono y fax.


 


Novum Jus mantiene una política de acceso abierto a sus contenidos, a través de Open Journal Systems.


Derechos transferidos. El autor transfiere a la Revista Novum Jus los derechos de reproducción de su artículo una vez admitida su publicación. En consecuencia, el autor autoriza a la Revista Novum Jus a publicar la obra, distribuirla, venderla, licenciarla y reproducirla en todo el mundo y todos los medios y formatos. La revista Novum Jus queda facultada para publicar la obra por medios gráficos, magnéticos, electrónicos y por todos los otros medios conocidos o por conocerse, quedando a su decisión la modalidad de publicación que emplee. La autorización también contempla la facultad de Novum Jus para realizar trabajos derivados en general ?tales como abreviaciones, resúmenes o traducciones para su publicación?, además de distribuirla tanto en Colombia como en el extranjero.


Otros derechos transferidos. El autor otorga, además, las siguientes atribuciones a la Revista Novum Jus: a) Realizar cambios editoriales al artículo que sean necesarios para ajustarlo a las normas de publicación de la Revista, sin modificar el fondo, así como a los que establezcan las bases de datos bibliográficas y de indización en que la Universidad participa o participe en el futuro. b) Crear o modificar resúmenes o extractos del artículo, al español u otros idiomas, y editarlos y publicarlos en la forma que se describe en el literal precedente. c) Determinar el tipo de impresión, formato, clase de papel, encuadernación y demás características físicas del manuscrito, tanto en soportes físicos como electrónicos o digitales que existan en la actualidad o se desarrollen en el futuro. d) Realizar actividades de promoción y publicidad del manuscrito. e) Utilizar el nombre del autor o autora con fines de promoción del manuscrito.


Garantía de originalidad. El autor garantiza la originalidad del artículo, así como el hecho de que goza de la libre disponibilidad de los derechos que cede, y que si ha incluido en la obra textos o piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, cuenta con la autorización para reproducirlos en el manuscrito. Si el manuscrito ha sido preparado conjuntamente con otros autores, el autor garantiza mediante el envío de una declaración expresa de sus coautores, que cuenta con su autorización para firmar el presente acuerdo en representación de los coautores y que autorizan el orden en que aparecen sus nombres en el artículo. El autor también garantiza que el artículo no contiene declaraciones difamatorias o ilegales, no infringe los derechos de terceros, ni contiene material o instrucciones que puedan causar daños o lesión. El autor que envía su artículo a la revista para someterlo al proceso de publicación, lo hace mediante declaración expresa de no someterlo en simultáneo a evaluación de otra revista bajo responsabilidad.


Derechos del autor. La revista garantiza la protección de los derechos morales del autor. Como consecuencia de ello, el contribuyente tiene el derecho de ser identificado como autor o autora de la obra en todas y cada una de las publicaciones que de ella haga la Revista Novum Jus. El autor o autora tendrá derecho a un ejemplar de la revista y al número de separatas que determine la Dirección.


Responsabilidad del autor. Al conservar el autor la plena propiedad del manuscrito, la responsabilidad que pudiera derivarse por cualquier infracción a las leyes de propiedad intelectual o industrial relacionadas con el contenido o la autoría del manuscrito será exclusivamente de cargo del contribuyente. En consecuencia, si por cualquier causa o motivo, directa o indirectamente, la revista Novum Jus, su Director o la Universidad Católica de Colombia se vieren obligados a pagar una indemnización en virtud de la obra del autor, la revista Novum Jus, su Director o la Universidad Católica de Colombia, siempre podrán repetir en contra del autor por el monto total de las indemnizaciones y costas, más los reajustes e intereses del caso.


Publicación del manuscrito. La revista Novum Jus se reserva el derecho de decidir sobre la efectiva publicación del presente manuscrito y, en su caso, el volumen y número específico en que se publicará. Cada autor declara aceptar la publicación de su manuscrito en la revista Novum Jus. Declaración de privacidad


Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.


Tiempos aproximados para revisión, aceptación y publicación.  Para Novum Jus es de vital importancia mantener un nivel de transparencia y comunicación a lo largo del proceso editorial.  Somos conscientes del interés de los autores para que sus artículos sean publicados a la mayor brevedad.  El tiempo promedio entre la recepción y la aceptación inicial será no mayor a dos semanas.  El proceso de evaluación por pares tomara en promedio dos meses, en los cuales la revista se mantendrá en constante contacto con los autores con el fin de realizar las correcciones correspondientes.  Si el artículo es aceptado para publicación, este será publicado en el próximo número de la revista teniendo en cuenta nuestros tiempos de publicación y la temática de cada número. 


 

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |